omnistrip puntos aproximación

3,95 €

Tiras adhesivas cutáneas para el cierre de heridas.

Formato:

2 sobres x 6 piezas de 6 x 38 mm

favorite
Últimas unidades en stock

Suturas quirúrgicas en forma de tiras adhesivas que se sitúan transversalmente a la herida para juntar sus bordes y facilitar el cierre. Muy útiles para usar junto a suturas o grapas o tras la retirada de estas.

Tiras autoadhesivas estériles, no tejida y de color carne, recubierta con un adhesivo de poliacrilato, para el cierre de heridas.

MODO DE EMPLEO:

- Limpia y seca la piel con cuidado. Las tiras no se pueden mojar, incluso se pueden estropear con el sudor y con la sangre, por eso primero hay que limpiar e higienizar muy bien la hieda y retirar los restos de sangre con suero fisiológico, clorhexidina o betadine y gasas.

- Debes aproximar los bordes de la piel con los dedos y colocar las suturas perpendicularmente a la herida.

- Para obtener un resultado mucho más resistente al movimiento y al sudor, utiliza la técnica en vías de ferrocarril. Se basa en poner primero dos tiras de Steri-Strip o de esparadrapo paralelos a la herida para que los steristrips de aproximación de la cicatriz se sujeten sobre estos y no directamente sobre la piel.

- El esparadrapo se coloca en la misma dirección que la cicatriz para que ésta sea más fina y recta, si se colocan en sentido diferente, la cicatriz quedaría en forma curva o en forma de S.

- La distancia entre las tiras dependerá de la cantidad de la que dispongamos, la clave será la tira central de aproximación, los demás se deberán alinear paralelos a la tira central. El error está en iniciar la colocación desde uno de los extremos de la herida.

- Pasadas 24-48 horas pierden bastante eficacia, a partir de 4-5 días no realiza ninguna función de tracción ni fuerza sobre la herida ni aproxima bordes.

- Se deben retirar de manera lenta y de uno en uno, no los retires todos de golpe para evitar reabrir la herida.

HARTMANN

176211

4052199236346